lunes, 3 de septiembre de 2012

SAL Bolso Japonés (VII)

Sigo con el proyecto SAL Bolso Japonés de Bessones Patch. Esta vez tocaba preparar las caras 1 y 2 del bolso. Y así han quedado:


Os muestro cómo lo he hecho:
LA CARA 1

La cara 1 del bolso es la que lleva el bolsillo con la cremallera. Ahora teníamos que hacer el fondo del bolsillo y la cara interna. La parte externa ya la teníamos hecha.


En la parte interna he modificado un poco las indicaciones que nos han dado. De hecho, he seguido las instrucciones que se nos daban en proyecto original (del libro My dream Quilts de Reiko Kato, editado por Quiltmania) : dos telas con entretela de doble cara y cosida por encima de la cremallera. Esto me ha permitido hacer cada cara del bolsillo de una tela y que éstas tengan cuerpo. De esta forma, cuando abrimos la cremallera del bolsillo, su interior tiene una tela,

pero si vemos el bolso por dentro, esa cara es de la tela que he usado para el interior de todo el bolso.
Además, he cambiado también el interior de esa cara 1, porque le he hecho un bolsillo de lado a lado y cosido por la mitad. Yo siempre necesito muchos bolsillitos internos en los bolsos. Jajaja!!!


LA CARA 2

La cara 2 del bolso es la que lleva un bolsillo partido por la mitad en su parte externa. El bolsillo ya lo teníamos preparado.


Ahora tocaba hacer el fondo y acolcharlo. Decidí acolcharlo todo a mano con mi Valdani beige matizado que ya he usado para acolchar en los pasos anteriores.


Una vez acabadas las dos partes, tocaba coser el bolsillo por la mitad de arriba a abajo. Y eso es lo que he hecho.

Ya tengo las dos caras preparadas. Ahora toca esperar el nuevo paso que nos darán las Bessones Patch.

¡¡Hasta pronto!!

11 comentarios:

  1. Hola guapisima !!!!!!!!!
    Qué monada de bolso, yo con la desconexión veraniega me he perdido un montón de cositas y no me pude apuntar.
    Espero que esté smuy bien, ¿y tu marido qué tal?
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Será un trabajo japonés pero a mi me parece una obra de "chinos" por lo complicado que se ve. Te está quedando precioso.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  3. Te veo entusiasmada con este proyecto,la verdad es que va por muy buen camino. ¡quiero mas!....
    saludines

    ResponderEliminar
  4. magifique quel travail !
    isabelle de zabroderie

    ResponderEliminar
  5. pero q bonito pilar hija q manos tienes tesoroooo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito está quedando!!! me está gustando demasiado eh???? Lástima que lo mio solo es el `punto de cruz jejej.Pero no descarto engancharme al patchwork.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nos estás poniendo los dientes tan largos con los avances que tengo unas ganas locas de que lo acabes y puedas enseñárnoslo en todo su esplendor ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Bellissimo questo sal, sono curiosa di vederlo terminato. A presto
    Emi

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilarín, pero qué bonito trabajo y tan bien hecho : una maravilla de bolso!!!
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!!

    Gracias por tus lindas palabras.
    Te deseo mucha suerte en el sorteo.
    Y que bello bolso, me ha encantado.
    Un besote .
    Raquel.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios