sábado, 22 de septiembre de 2012

SAL Bolso Japonés (IX) - Final

He acabado el proyecto SAL Bolso Japonés de Bessones Patch. Ya hace días que me enviaron la última etapa pero entre el inicio de curso, hijos que se van fuera a estudiar, poco tiempo para mí y menos para poder coser... la cosa se ha ido retrasando. Así que esta mañana, muy de buena mañana, cuando la casa estaba en silencio... he oído que mis agujas me llamaban: era el momento de acabar el bolso (yo lo he convertido en un neceser de costura que complementará un proyecto que está dando vueltas en mi cabeza desde hace más de medio año).

¡Me encanta el resultado final! Os lo comparto. Estoy taaaaan contenta de haber sido capaz de hacerlo y de que haya quedado tan chulo (cómo se nota que no tengo abuela!!!! Jajajajaaaa!!!!).

El bolsito colgado en el manzano:
Por delante
  Por detrás

Después, el bolsito se ha bajado del manzano y se ha quedado tomando el solecito en el murete:

Por delante
Por detrás

Para acabar, el bolsito se ha ido a tomar el solecito en la hierba:

Por delante
Bolsillo delantero abierto
Interior
 Por detrás

Y ahora, como siempre, un paso a paso desde donde lo dejé en el último artículo y hasta conseguir llegar a lo que acabáis de ver (el final).

Primero he unido el fondo y la zona de la cremallera, pero teniendo cuidado de incorporar las lengüetas.


 Y he cosido los dos lados.
 Después he puesto un trocito de bies en cada uno de los lados, lo he cosido (por un lado a máquina y por otro a mano a puntadas escondidas).
 Luego tocaba colocar los dos lados del bolso. Incorporando en su sitio las asas. Tras calcular y repartir, los he presentado con alfileres. Después los he hilvanado.
 Luego he hilvanado el bies (que sirve para dejar perfecto el interior haciendo que no se vean las costuras). Lo he hilvanado, con hilo verde, por el exterior de la marca del bies. De esta forma, el pliegue del bies me sirve de guía para coserlo todo a máquina.
 Después, le he dado la vuelta al bies y lo he cosido a mano con puntada escondida.
 Así ha quedado cada uno de los lados del bolso por el interior.

Le he dado la vuelta y... ¡TACHÁN!

Bolsito acabado y listo para dejarse fotografiar:


¡¡Muchas gracias Bessones por este proyecto compartido!!!

35 comentarios:

  1. Que monada de bolso, te ha quedado ¡¡precioso!!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. nena quina passada !!! jo encara estic per la segona butxaca!
    un peto i felicitats

    ResponderEliminar
  3. Que lindo bolso, es perfecto para hacer un picnic :)

    http://www.casasenventacali.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡vaya paseito se ha pegado el bolso!. Te ha quedado estupendo, entiendo que estes contenta con el resultado. Porque te ha quedado precioso.
    saludines

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece precioso el bolso y los tonos tan armoniosos me gusta mucho, felicidades.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  6. T'ha quedat preciós!!!!! els colors son molt macos.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te quedó, los colores ideales¡¡¡

    precioso,besoss

    ResponderEliminar
  8. Quina pasada de nivell de costura, ha quedat genial. Uns colors molt macos i elegants. Ara toca lluir-lo. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente hermoso. Muchas felicidades te deseo un feliz fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estas hecha una profesional de la costura. ¡Que maravilla de bolso!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. OLE Pilar !!! esta preciosísimo !!!! qué dulce !
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso, Felicidades!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado genial, un gran trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosa te ha quedado tu bolsa!!!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Decididament, magnífica! I després de la feinada ! Espero que no hagi estat massa dura la "rentrée". Una abraçada

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que puedes estar orgullosa, has creado una maravilla. !Enhorabuena!


    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  17. Muy coqueto tu bolso,le encanta que le hagas fotos
    Está divino
    bss

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa Pilarín!!!!!!!!!! qué hermoso que te quedó y sos taan prolija, me acuerdo de tu neceser que lo hice con tus indicaciones, y ahora veo que tambien explicaste todo, muchas gracias!!!!!!!!! algun día quizás pueda hacerlo, estoy con mucho trabajo por ahora, te felicito un beso y lindo domingo para hoy♥

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡ohhhh......!!!!! Enhorabona Pili, es preciós.
    A veure si ens veiem un rato. Records

    Mayte

    ResponderEliminar
  20. Pilarin,

    Te ha quedado genial y además eres una profe magnífica con tu paso a paso.

    ME ENCANTA!!!!!.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  21. Es un trabajo maravilloso, y te ha quedado bello!! Felicidades por otro trabajo terminado!!!

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES,te ha quedado preciosísimo corazón!!!!! Me encanta, Notte wappi!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito!!!! me encanta como ha quedado,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso Pilar, me gusta mucho. A ver cuando me pongo con el mio, entre las explicaciones de las chicas de Bessones y las tuyas no voy a tener excusas ;))
    B'sitos,
    Bea

    ResponderEliminar
  25. Es monísimo, Pilarín!! Te superas con cada nuevo proyecto que acabas, me encanta, me encanta y me encanta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. HOLA,PRECIOSO,UN COLOR MUY DULCE,UN BESO.ISABEL

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de lujo!!.. Es una bolsa realmente bonita!!.... Que bien te has explicado y mostrado.... Precioso Pilar...
    Bss

    ResponderEliminar
  28. ¡Es que te ha quedado precioso!, ¿cómo no vas a estar contenta!!, y encima con el detalle de darnos el 'paso a paso' muchas gracias!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog, el bolso me encanta te ha quedado precioso, gracias por el paso a paso, quizás algún día lo haga.
    Desde hoy seré una de tus seguidores,
    Hugs
    Laura

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que entro en tu página, ultimamente vivo con ciertas restricciones informáticas y no lo puedo hacer a diario, me sorprendo de la claridad de tus paso a paso. Esta valisette la tengo aparcada. Empecé a hacer los bolsillos, los bloques y las tiras bien gracias a tus explicaciones, pero ay! Cuando hubo que unirlas, un desastre total. Así que lo tiré, no había remedio y volví a empezar otros bolsillos con simples cuadraditos y ahí están esperando un día cualquiera, pero viendo detenidamente tus explicaciones creo que no tardaré.
    Muchas gracias por enseñar desinteresadamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Ouh lala... quel beau travail, on s'était un peu perdu de vue... je te retrouve et je vois que tu es à fond dans la couture et le patchwork, je t'admire car moi, je suis plutôt nulle dans ce domaine
    Bises
    Vava

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu bolso, te ha quedado monísimo y super práctico. He dado con tu blog porque me estoy haciendo uno grande de viaje y como me trabé en una de las partes me puse a buscar bolsos y te descubrí, ahora viendo el tuyo ya se como seguir, gracias!. Desde ahora te sigo porque me gustan las cosas que haces y como las haces. Si te apetece entrar en mi blog y curiosear un poco: http://momentosdecostura.blogspot.com. Encantada de saludarte y la enhorabuena!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios