lunes, 2 de abril de 2018

Mis Pilarines

Hoy va de muñecas: "Mis Pilarines".  Han quedado muy graciosas paseándose por el jardín de casa:


Sus futuras dueñas son dos niñas muy pequeñas, primas hermanas. La madre de una de ellas andaba buscando una muñeca de trapo básica pero que no tuviera más que dos piquitos por ojos y que no tuviera pintada la cara. Y al final... me lié yo sola:

- Ya te las hago. Meritxell, ¿cómo las quieres?
-Tú misma, pero que sean para jugar, no de decoración.

Y como venía la Semana Santa pensé que algo de tiempo sacaría para poderlas hacer. Pues, sí, sí, un poco más y no las puedo acabar a tiempo (quiero entregárselas mañana).

Vamos con el paso a paso de mis nuevas muñecas:

Los patrones del cuerpo los encontré en Pinterest y los modifiqué a mi gusto: les hice deditos en las manos y unos zapatitos.

Compré el material:
- Madejas de lana para el pelo (lo querían oscurito y con mucha cabellera).
-Telas:
  • Beige para el cuerpo.
  • Blanca para los pantalocitos interiores.
  • Dos telas que combinaran entre ellas: una para el vestido y otra para el delantal y los zapatitos. Como eran para dos muñecas, una va en azules y otra en rosas.
-Lacitos de raso coordinados y un par de florecillas para decorar los zapatos.
-Relleno: miraguano o algodón sintético.

Y "manos a la obra":

Marqué los patrones del cuerpo:

Los cosí . Así quedan presentados:
Les di la vuelta:
Los rellené:
Ahora tocaba hacer el pantaloncito con su puntilla:

Monté los pantaloncitos en el cuerpo: metí un poquito de relleno en las piernas para que quedara más mullidito y até el pantaloncito a las piernas. Aquí podéis ver la diferencia:

Solo una pierna rellena

Las dos piernas rellenas
Ahora tocaba coserles los zapatitos:

El pelo. Decidí que irían con coletas altas (atadas con dos gomas y que si querían melenas podían deshacer las gomas). Marqué la línea por donde coser el pelo:
Corté las tiras de pelo (de unos 60 cm) y empecé a coserlas. ¡Qué paciencia!
Primero todo el contorno de la cabeza:

Después la línea del medio de la nuca:

Y ahora viene "el truqui del almendruqui": Hay que "vaciar" el pelo que va dentro de la cabecita (escondido dentro de las coletas): para ello, cogemos las hebras de lana que van a la parte interna (solo las del contorno de la cara) y en pequeños grupos, unas van cosidas hacia arriba y otras hacia abajo.

Mirad la diferencia: la coleta de la derecha ya está a punto, pero la de la izquierda aún hay que "vaciarla".

Antes de hacer las coletas definitivas, cosí los ojitos (con hilo perlé negro). Les pude el vestido (un macrorrectángulo de un metro por la altura que decidáis: las mías son de 25 cm). Muy fruncidito a mano y cosido al cuerpo para que no se escape:

Después toca hacer el delantal: más cortito y con una gran lazada:


Cosí los bracitos con sus mangas al cuerpo (entre el cuerpo y el vestido). Y ahora el toque final: las coletas van con esas gomitas elásticas pequeñitas de los chinos (yo las encontré en tonos marrones, aunque solo las había visto de colores fluorescentes). Los lacitos de las coletas les dan vida. Añadimos las florecillas en los zapatitos y.... ¡Listas!

Ya tenemos las "Pilarines" hechas:


Me han salido algo traviesas y juguetonas. Tras estar un ratito por el jardín, las he convencido para que reposaran en mi sillón de lectura:

Así las puedo disfrutar un ratito, porque en seguida abandonarán mi casa y se irán con sus nuevas "mamis".

¡Espero que las disfruten mucho tiempo!

16 comentarios:

  1. Hola Pilar!!!

    Que bonitas tus muñecas, son una preciosidades. Y que bien explicado los patrones. Gracias por compartirlos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas gracias por enseñarnos como las has hecho.un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad las dos. Muchas gracias por la explicación. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas te han quedado Pilarín, me encantan!! Seguro que sus destinatarias, les darán mucho cariño y jugarán mucho con ellas.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rechulas tus Pilarines!!Gracias por compartir su creación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto trabajo Pilarín!!! Las niñas no se enterarán, pero espero que sus madres lo sepan valorar. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. preciosas me encantan menudo trabajo que te dieron.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Seguro que les han encantado. Gracias por compartirlo con nosotras.Besete

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilarin.
    !Muchas felicidades! Por esa creatividad tuya y por esas muñecas, que preciosidad y que trabajazo, el cabello una pasada.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  10. Aiiiiinnnnnnsssss!!!! Són moníiiiiiiissimes. Gràcies per compartir com es fan. Petons.

    ResponderEliminar
  11. Pillarin que t'han quedat de RECHUPETE!!!! no li falten detall a cap de les dues. Segur que a la mama li farà llàstima que sigui pels llocs. Son tan rebufones.
    Moltes felicitats artistaaaaaa
    Petonets des de Gelida Solet

    ResponderEliminar
  12. Pero que preciosísimas que te han quedado, son preciosas!!! Estarán tan contentas las nenas con sus nuevas muñequitas. Y que bien explicado todo, menudo paso a paso nos has montado. Aunque a mi lo de "vaciar" el pelo no me ha quedado claro, necesito otra clase jejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas, eso sí que es verdad que tienen mucho trabajo, a mi se me ocurrió hacerles a mis sobrinas una a cada una a la vez y pensé que nunca las terminaría.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Pero que rebonitas son tus Pilarines!! mira que te atreves con todo y todo te queda genial. Me han gustado mucho aunque eso de vaciar el pelo, no me ha quedado nada claro jajaja. Seguro que a sus mamis les han encantado y no paran de jugar con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Son una monada tus pilarines...las niñas estarán encantadas!!Besitos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios