domingo, 21 de enero de 2018

Alfiletero con Bordado y Patchwork (II) - Acabado

Por fin he acabado el proyecto que empecé a bordar en Año Nuevo. ¡Es una cucada de alfiletero!


Ahora solo falta teñir la madera de la base y barnizarla mate, pero... eso es "harina de otro costal". Ahí sí que le he pedido ayuda a mi marido, quien me ha dicho que me lo hará (aunque el cuándo ya no me lo ha confirmado. Jajaja!!!).


Una es novatilla en esto de Patchwork. Pero hacer un "vuelo de la oca" dibujado en fliselina, no tiene misterio. ¡Quién me lo iba a decir a mí cuando hace unos añitos empecé con esto del Patchwork y hacía el "vuelo de la oca" a mano y sin patrón! Desde que lo hago dibujado en fliselina, es una gozada.


Ya os comenté que el kit de este alfiletero lo compré en la Fira de Verges (allá por junio 2017) y es una creación de Alb - a mà (aquí). Fue un capricho y me di un homenaje (¡porque barato no era!). Me gustó el diseño y la base de madera.


Bien, pues cuál no será mi sorpresa cuando al dibujar "el vuelo de la oca" en la fliselina me encuentro con que acababa así:

¿Con una tira que une el final con el principio del "vuelo de la oca"? ¡Ah, no! ¡Me niego! Disgusto gordo.

Una es novata; pero no, tonta. Yo siempre admiro los trabajos de las compañeras de la globosfera y siempre he visto que lo chulo de este proyecto es que el "vuelo de la oca" sea un sinfín. Así que me tocó sacar la calculadora y hacer cuatro números.

Recalculé todo el "vuelo de la oca" para que se ajustara a las medidas del círculo que ya tenía bordado. Tuve que añadir un bloque entero. Después,  lo trasladé a la fliselina, de nuevo. ¡¡Ahora sí!!!

Pero no acaba aquí mi peripecia: Otro disgusto se avecinaba. Ya lo podéis ver en la foto de arriba. Problema: para acabar el alfiltero por abajo, a la tira del "vuelo de la oca" se le añadía una tira de la misma tela del fondo. ¿Solo una tira? ¡Ah, claro! ¡Como se supone que va pegado a la base de madera... pues el alfiletero quedaba inacabado!, aunque no se vaya a ver. ¡Pues me niego, de nuevo!

Con la misma telita que usé para aumentar el bloque que faltaba del "vuelo de la oca", he hecho una base (círculo) y he acabado de forma pulida el alfiletero. Aunque después lo pegue, sé que está bien hecho.


Estoy contenta con el resultado y orgullosa de haber podido solucionar los problemas que me he ido encontrando.

Tan alegre estoy, que ¡¡¡ no he podido para de fotografiarlo!!!!


Ahora que tengo las medidas bien tomadas y guardadas, creo que no será el último que haga. ¡Jajaja!! Y para la base, pienso usar una anilla de cortina, de las de toda la vida. ¡Y ya está!

¡Hasta pronto!

29 comentarios:

  1. Hola Pilar!!!

    Me encantan tu alfiletero!!!!
    Es precioso con esos bloques que hicistes con esas telas tan bonitas

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado Precioso! El vuelo de la oca es una maravilla,como luce en cualquier trabajo,El tuyo es genial.
    Un bsto

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosita tan preciosa!!! te ha quedado monísimo!!
    muxus

    ResponderEliminar
  4. No hay nada peor en el mercado costuril que un kit descuidado. Yo he llegado a ver verdaderos kit-timo, lo cual es una pena por tres cosas: El que lo hizo, ya no te va a vender más en su vida; la que lo compró, se siente entre desilusionada y estafada, pasando por todos los puntos intermedios de cabreo e impotencia; y por último, perjudican al resto del mercado y de vendedores de kit que son una maravilla, porque les echan mala fama, tanto es así que cuando ves algo que no te parece bien, sacas a relucir la frase de "mételo en un kit y lo vendes".
    Qué les hubiese costado hacerlo como tú desde el principio? Usar la calculadora y un cuadradito más de tela de 10 por 10?
    Menos mal, Pilar, que tú sabes bien las cosas , y eres cuidadosa y detallista, y lo has apañado genial. Imagina que hubiese sido tu primera y única experiencia...
    En fin, diles que te devuelvasn los cuartos y que te compren los cálculos buenos :)) Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh. quina cucada Pilarín.

    Petonets.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso!! Y ha puesto a prueba tu imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Eres una artista!, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, y siempre con tu toque personal. Genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que cucada Pilarín, y muy bien terminado!!!! Yo no lo pegaría, por si acaso más más adelante, decides cambiarlo, pon cinta de doble cara. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Agueda. Pocos kits he comprado pero dos veces al menos me han salido "ranas". Menos mal que tú has tenido buen tino para conseguir dejar tu alfiletero "niquelado"... Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Precioso. Yo solo compre un kit y venía perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial y has demostrado que no eres una novatilla porque lo has arreglado muy bien y te ha quedado precioso. No me extraña tu enfado, mira que sabe mal, hay mucha chapucera vendiendo kits
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso. Y el trabajo extra ha merecido la pena, porque sabes que está perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso y mucho más pulido y bien terminado, yo me siento incapaz. El problema de los kits no tiene mucho arreglo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito te ha quedado Pilarín, me encanta!! Y de novata nada que eres toda una experta y una ARTISTA. Me gusta mucho como lo has acabado y solucionado los problemas.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué rebonito te ha quedado, además no tienes porque pegarlo a la base.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Jaja, me encantó tu manera de contar la historia... Nos parecemos un poco! Muy bonito alfiletero y con tantos problemas que te dio, creo que vale oro!!! Besitos, un placer encontrar tu blog 😘 tallerdestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilarin, el alfiletero te ha quedado muy bonito, esos disgustos con los kits creo que los hemos tenido muchas, por si tu o alguna amiga va a hacer mas en ikea venden unos posa-vasos casi iguales, vienen en pack de 2 y muy baratos, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    El alfiletero es una monada, me gusta y mucho como te ha quedado.
    El tema de los kits.... Menos mal que tienes manos de hada y conseguiste tu propósito! Felicidades!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Pero que cucada de alfilitero !! Me gusta mucho como ha quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que apañadica que es nuestra Pilarin. Después de tantos quebraderos de cabeza, te ha quedado un obra de arte, tu esfuerzo y tu pericia bien plasmados. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Pilarin, t'ha quedat de genial. M'encanta tot!!!! les robes, el diseny, el brodat.... Ets una super crack.
    Moltes felicitats solet

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu alfiletero y el buen trabajo que has echo, lo mejor de todo son tus ganas de hacer las cosas bien, pero no bien, si no super bien y el resultado sin duda lo confirma!!!
    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  24. Que requetebonito es!! y que bien supiste salir de todos los problemillas jejejeje estas hecha una artista total!

    ResponderEliminar
  25. precioso me encanta es muy original,gracias por tu comentario.Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Olé tú! Que has sabido solventar todos los pequeños quebraderos de cabeza que te has ido encontrando (qué rabia que encima de pagar -y no poco- por un kit, te encuentras estas sorpresas tan desagradables) y encima te ha quedado un alfiletero super preciosísimo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios