sábado, 5 de mayo de 2018

Tulipanes en mi bolso

¡Qué ganitas tengo de primavera con solecito! Y como "al mal tiempo, buena cara", he decidido ponerle un adorno primaveral a mi bolso.



Ya había hecho unos cuantos de florecillas hace un tiempo (aquí), pero ahora quería unos coloridos tulipanes.


Y por si alguien más se anima, os comparto el paso a paso.

1) Materiales:

Patrón: lo encontré en Pinterest. Os lo comparto.
Telas: Diferentes telitas para las flores. Yo he escogido 3 telas diferentes de cuadritos vichy para los tulipanes (amarilla, rosa y lila) y una telita verde para la hoja.


Cola de ratón verde para los tallos: yo he usado alrededor de metro y medio. Cortados en tres trozos de diferente medida (55 cm, 45 cm y 40 cm).

Un poco de relleno sintético.

Una anilla de llavero para colgarlo.
Materiales de costura básicos: agujas, hilo...

2) Pasos:
  • Vamos a hacer el primer tulipán  a partir de uno de los rectángulos que hemos cortado: 
Cosemos los lados cortos entre ellos.

Pasamos un pespunte para fruncir en uno de los extremos de la pieza. Yo paso el final del pespunte entremedio del hilo del inicio.

Con la pieza del revés, pasamos por su interior uno de los lados de uno de los trozos de la cola de ratón con un nudo al final.

Fruncimos y rematamos.


Damos la vuelta a la pieza.

Rellenamos la pieza con un poco de miraguano.

Damos la vuelta a la tela (unos 0,5 cm) y cosemos un lado con su opuesto.

Ahora hacemos el mismo proceso con los otros dos lados.

Ya tenemos la florecilla hecha. Se podría quedar así, pero a mí me gusta acabar de coser los 4 trocitos que han quedado, para evitar que, con el paso del tiempo y el roce, salga el miraguano por los agujeritos.

  • Hacemos el resto de tulipanes: repetimos el mismo procedimiento.
Con el otro cabo de este mismo trozo de cola de ratón. ¡Ya tenemos nuestros primeros tulipanes!


Ahora seguimos con los otros dos pares de tulipanes, repitiendo el proceso. ¡Ya los tenemos!

  • Hacemos la hoja: a partir del patrón, doblo y corto la tela. Coso (con puntada pequeñita). Giro y vuelvo a coser por el margen lo más al exterior posible (así queda cosido también el trocito que había quedado abierto por donde había girado la hoja).
3) Montaje:

  • Pasamos las tres colas de ratón por entre la anilla del llavero.

  • A un centrímetro. más o menos, coso los seis trozos de la cola de ratón.
  • Por donde los he cosido, pongo la hoja de tela y anudo.

¡Y YA ESTÁ LISTO PARA DISFRUTAR!

Si la primavera no acaba de llegar, al menos así, me acerco a ella.

¡HASTA PRONTO!

15 comentarios:

  1. Qué bien ese acercamiento a la primavera!! Ya es hora de que llegue... Gracias por el paso a paso, te quedaron muy lindos los tulipanes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es que quedan tan mano el bolso con ese toque color, que no hay quien se resista. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo han quedado los tulipanes. Muchas gracias por el tuto, lo apunto en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas y coloridas quedan en el bolso Pilarín. Gracias por compartir el paso a paso. Me encanta!!
    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es un detalle precioso para alegrar nuestros bolsos.
    Muchas gracias por el fantastico tutorial, nos lo has puesto muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. te han quedado ¡preciosos!, gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilarin ,cuanto tiempo sin pasearme por tu blog.... Tienes unos trabajos muy bonitos.. Los tulipanes preciosos, gracias por compartir. Un fuerte abrazo y muchos besos..
    Roser

    ResponderEliminar
  8. Preciosos!! Me encantan!!
    Gracias por compartirlos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos!!!! Los tulipanes son sencillos de hacer y quedan espectaculares. Has adornado tu bolso de una manera divina. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que monada de colgante!! me encantan esos tulipanes, besos

    ResponderEliminar
  11. Gràcies per el tutorial. Aquestes tuplipes son una cucada.

    Petonets.

    Olga

    ResponderEliminar
  12. ¡Chulisimo y muy bien explicado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues he hecho algunos tulipanes, y son muy agradecidos, pero así para el bolso me parece una idea estupenda.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Pillarin, t'han quedat de lutxe i sempre es preciós fins l'últim detall. Gràcies pel tutorial, no tenia ni idea com fer-ho.
    Ets una crack.
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial, Pilarin!!!!!! Los tulipanes estan lindas!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios