martes, 9 de junio de 2015

Bolso con Molinillos 3D

He acabado un proyecto que desde hacía tiempo me tentaba mucho: mi Bolso de Molinillos 3D. Mirad qué chulo ha quedado acabado:

Exterior-Delante
 Exterior-Lateral

Interior

Tras buscar por la globosfera cómo se hacían los molinillos en 3D e ir preparando un tutorial de cómo iba haciendo mi bolso, Francesca Ogliari, la creadora del blog Shabby Home, ofreció gratuitamente su tutorial de una propuesta preciosa de un bolso de molinillos en 3D: aquí.

Así que adapté su técnica a mis necesidades: lo hice más alto que ancho (para llevar las carpetas al instituto), con los molinillos 3D más pequeñitos y le puse unas asas de cuero que tenía por casa.

Y ya que tenía fotitos preparadas del paso a paso costuril, os las comparto.
 Cuadrados preparados
Primeras filas cosidas
Primer rectángulo (cara exterior) cosido
Los dos rectángulos (cara exterior) cosidos
Quilteado a mano
Cuerpo del bolso acabado (exterior)
Cuerpo del bolso acabado (interior)
 Laterales del bolso

Y a coserlo todo (siguiendo el TUTO de Francesca). Una vez hecho, he cosido las asas de cuero y... se ha ido a pasear al jardín:

Lo que más me ha gustado hacer son los mini molinillos 3D, así que os dejo unos cuantos detalles:




¡Me encanta cómo ha quedado!

20 comentarios:

  1. Que maravilla cariño te quedo una belleza.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito con esos molinillos!!!! me encanta cómo te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de hacer el bolso según el tutorial de Francesca, porque me encantó desde que lo ví. El tuyo te quedó estupendo y es además muy amplio. Los molinillos son una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Pilar!!
    Me gusta mucho tu versión del bolso original.
    Desde luego los molinillos son monísimos

    Gracias por los enlaces
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Las telas muy suaves, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado sin palabras... ¡¡¡artista!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me enamoró a primera vista. Te quedó hermoso. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Que chulos han quedado los molinillos!! viendo las fotos de cerca me apetece mucho aprender a hacerlos. Te ha quedado un bolso precioso y con mucha capacidad, seguro que le sacas provecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es precioso y las telas super chulas!

    ResponderEliminar
  10. Pilarín que hermosura de bolso, te quedó estupendo y muy práctico. Los molinillos me encantaron. un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad pilarin desde luego tienes unas manos fantásticas, me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que te ha quedado super chulo!!!!! Me encanta la forma de este bolso!!! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso !!, un bolso espectacular, ...esos molinillos me chiflan !!, ..felicidades !!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que te encante, te ha quedado un bolso espectacular!! A mí también me ha encantado, fantástico. Muchas felicidades por tan bonito trabajo.
    Feliz fin de semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Vas a ser la envidia del lugar, con ese bolso tan chuli. No había visto estos molinillos 3D, quedan muy bonitos.
    Saludines

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, me encantan las telas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Que trabajazo!!! Pero ha valido la pena, te ha quedado un bolso precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  19. En encantan las telas que has elegido y lo chulo, chulisimo que te ha quedado ... Enhorabuena es uno de esos pendietes que tengo para este verano, aunque no se si me dará tiempo .... Pero viéndote el tuyo me entran unas ganas. Precioso!!! Besos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios