domingo, 28 de septiembre de 2014

Un collar de calabacitas muy especial

Este es un "collar de calabacitas" muy especial por diferentes razones:

Collar de calabacitas azules

Y ahora sabréis los motivos:

En cuanto una de mis "niñas incansables", Ptcruz del blog "Puntada a puntada", me lo enseñó, me quedé impresionada. Y no solo me ocurrió a mí: alguna otra de mis "niñas incansables" también cayó en la tentación.

Antes de que Ptcruz lo enseñara en su blog, yo tuve la "buena idea" de enseñarle una fotito a mi hermana y... "Yo quiero uno, porfiiiiii!!! ¿Puede ser en azules?". Jajaja!!! Me dio de plazo hasta enero (para su cumple), pero se lo he hecho antes.

Collar de calabacitas azules y cinta de organza

Unos detalles de las calabacitas azules:


¿Qué os parece? ¿Os gusta?
A mí me gusta mucho el resultado, pero aún no sé qué le parecerá a mi hermana porque aún no se lo he dado.

Y ahora... ¿Os apetece uno?

Pues aquí os dejo mi paso a paso o minitutorial para que os podáis hacer el vuestro.

Material:
  • Trocitos de telas chulas (en mi caso diferentes telas azules),
  • hilo perlé para las marcas (el mío es azul oscurito),
  • abalorios (yo he escogido unos abalorios azules oscuros con reflejos irisados),
  • cinta de organza (aquí en azul marino),
  • hilo invisible (para unir las calabacitas y coser la cinta de organza).
  • relleno (miraguano).

Proceso:

1) Crear las plantillas: En un folio y con compás hice las bases o circulos de 3 cm, 2'5 cm,  2 cm y 1'5 cm. Después las pasé a un plástico rígido.

2) Escoger las telitas. Doblar las telas (para cada calabacita se necesitan dos trozos de tela). Marcar los círculos por el revés: 3 círculos de 3cm, 3 círculos de 2,5 cm, 8 círculos de 2 cm y 10 círculos de 1'5 cm.
 Recortar y coser dejando un trocito abierto para poder girar. Yo lo he hecho todo a mano, al ladito de la familia.

3) Girar las piezas, rellenarlas y coser a puntada escondida.



4) Marcar las partes de las calabacitas con el hilo perlé. Coserles el abalorio.

5) Presentar la composición hasta que encontréis la que os guste más.


6) Y empezar a coser las calabacitas entre ellas con hilo invisible. Al final, cosemos la cinta de organza (también se puede poner una cadenita, pero... siempre me da alergia y me salen granitos en el cuello, así que... he optado por lo práctico y seguro: una cinta chula!!!).
Y ya lo tenemos.
Ahora toca sacarlo a pasear para lucirlo.

Me encantará ver los vuestros: versiones y variantes de este. ¿Quién será la primera de mostrame un "hermanito" de "mi collar de calabacitas azules"?

¡Ánimos que queda espectacular!

23 comentarios:

  1. Precioso, me he encanta es muy original. Unas telas muy bonitas. Gracias por tu paso a paso.
    Seguro que a tu hermana le encantara.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pilarín qué collar tan lindo y original!!! te ha quedado precioso, me imagino que tu hermana estará feliz con este regalo.
    Gracias por explicarnos el paso a paso. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de collar!!!! gracias por el tuto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es un collar muy original, sin duda, y la cinta de organza le va mejor que una cadena. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pilar, super original, me ha encantado el resultado, seguro que a tu hermana le va a gustar muchisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO!!!! Gracias por regalarnos el paso a paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. PRECIÓS molt ben fet i ben triades les robetes. M'agrada moltisim

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, me gustan los tonos azules, ...gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A tu hermana le encantará, te ha quedado muy bonito y a mi también me gusta más con la cinta de organza. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Pilarin.... habia escrito un comentario....no se si se publicará luego.... lo que te decía era que me encanta tu versión de tu collar con esas cintas para atar.... Y que feliz semana ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que precioso! Me encanta! Gracias por el tutorial! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me parece ideal...
    me voy a hacer uno y luego te mando las fotos....gracias por el tutorial¡¡¡¡
    miles de besosss

    ResponderEliminar
  13. No sale mi.comentario?? Te decía que te quedo precioso, que a tu hermana le va a encantar y que todo se te da bien!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora lo veo!!! Jjjj eres una artistaza. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad!
    A lo mejor un día me animo y me hago uno, gracias por el tutorial :D
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad!!, Me encanta, Sobre todo por que es azul jajaja que me chifla!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el paso a paso, Pilar.
    Muy original el collar. Cómo me ha gustado!!!
    Otra cosa más a la lista de pendientes.... ufff

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  18. Que passssada !!, jo crec que quedarà molt sorpresa. Merci pel "tuto", una abraçada.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho como te ha quedado en tonos azules, a tu hermana le encantara.
    Gracias por el paso a paso, esta fenomenal explicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Madredelamorhermosoooooo Pilarin!
    Que bonitoooooooo!!!
    Yo también quiero uno!!!
    Gracias por el paso a paso.... Seguro que lo haré
    Besazos
    Rosana

    ResponderEliminar
  21. Qué cosa tan simpática!!! Me ha encantado! Muchas gracias por el paso a paso.
    Mil gracias también por participar en mi sorteo y por tus comentarios. Sé que eres una de mis seguidoras más antiguas , y que siempre has estado ahí !
    Mucha suerte!!!!! Y muchos besossssss!
    Isa
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta, Pilarín! Y estoy segura que a tu hermana también le va a encantar. Yo estoy tentada de hacerme uno también, pero no suelo llevar accesorios muy grandes y no sé si al final me lo acabaría poniendo...
    Besotes!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios